08/03/2023
Introducción:
En esta sesión hemos llevado a cabo el dibujo de nuestro retrato mediante el empleo de técnicas húmedas.
Desarrollo:
La sesión comenzó con el montaje del taller de pintura, que se explicó cómo debíamos hacerlo en la sesión práctica anterior. Una vez montado el taller comenzamos a pintar nuestro dibujo del autorretrato en media cartulina.
Se nos pidió que, al igual que con las técnicas secas, nos expresáramos libremente sin seguir un patrón determinado, imitando así el estilo expresionista.
Fué una sesión bastante colaborativa, pues bien todos nos ayudábamos entre nosotros, bien fuera ayudando a conseguir un color específico, limpiando el cubo o la paleta, o simplemente opinando sobre el proceso de su dibujo.
Retratos de algunos de mis compañeros
Pintura de mi autorretrato
Conclusiones:
Lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención de esta sesión, es ver cómo cada uno de mis compañeros expresó sus emociones de una manera totalmente diferente. Esto me hace pensar que las emociones son algo personal, y por tanto la manera de representar dichas emociones a través de la pintura también lo es.
Créditos:
Esta entrada ha sido realizada por Rubén Correas Rincón, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca)
Comentarios
Publicar un comentario